ANUDI – Asociación de personas con discapacidad Nuevo Día (Teruel)

Programa “Cuidando al Cuidador”

Cuidando al CuidadorEs un programa novedoso en Teruel ya que desarrolla un modelo de atención integral a las familias cuidadoras de personas con discapacidad que incluye el apoyo psicológico y emocional y actividades de respiro que les proporcionan tiempo libre y de ocio. También es una experiencia que facilita la autonomia y la socialización en entornos normalizados de las personas con discapacidad con el apoyo que precisan.

Porque las familias cuidadoras también necesitan ser cuidadas. Necesitan saber cómo cuidarse mejor y cómo afrontar los cambios o las dificultades que puedan surgir a lo largo del desempeño de su labor. Necesitan compartir experiencias y sentirse reconocidas.

 

ACTIVIDADES DEL PROGRAMA AÑO 2014

APOYO PSICOLÓGICO

Se ha formado un GRUPO DE APOYO PSICOLÓGICO PARA CUIDADORES/AS en colaboración con el Centro asistencial el Pinar y el IASS.

En las reuniones, las personas cuidadoras, pueden compartir sus vivencias, emociones, preocupaciones y encontrar apoyo mutuo, mejorando así su calidad de vida, contando con el apoyo de Carmen Gómez García, psicóloga del Centro Asistencial el Pinar,

Objetivo :

Favorecer la autoayuda,reducir el estrés, reorientar respuestas y ofrecer pautas para la atención de la persona con discapacidad y mejorar la calidad de vida.

ACTIVIDADES DE RESPIRO

  • SESIONES DE SPA para CUIDADORES.
  • SESION DE EQUINOTERAPIA para cuidadores. Se organizará un día de terapia con caballos en el centro EKINATUR (Cella) para las personas cuidadoras.
  • TALLER DE MANUALIDADES para CUIDADORES.
  • SERVICIO DE ATENCIÓN A DOMICILIO para personas con discapacidad.
  • ESTANCIA VACACIONAL durante un fin de semana para personas con discapacidad que reciben cuidado (en septiembre) y una EXCURSIÓN A LA PLAYA (ir y volver en el día – fecha por concretar)

En todas las actividades se dispondrá de voluntarios para que atiendan a la persona con discapacidad en los domicilios. De esta manera los cuidadores podrán disfrutar y relajarse con tranquilidad.

ACTIVIDADES DE REHABILITACIÓN para personas con discapacidad

  • EQUINOTERAPIA
  • MUSICOTERAPIA
  • SESIONES DE GIMNASIO

Financia:

Fundación Impulso Ibercaja - Obra Social

Síguenos
Facebook ANUDITwitter ANUDIE-mail ANUDIYoutube
¿Problemas visión?
Zoom in Regular Zoom out
Suscríbete a la web

Introduce tu email:

FeedBurner

Calendario