ANUDI – Asociación de personas con discapacidad Nuevo Día (Teruel)

Voluntariado

voluntariadoEn ANUDI somos conscientes de la importancia de la labor de nuestros/as voluntarios/as y buscamos trabajar de forma coordinada, desde el convencimiento de que muchas acciones solo pueden ser eficientes con el esfuerzo de todos/as.

El trabajo, esfuerzo y dedicación de los/as voluntarios/as hoy en día es incuestionable y no hay palabras para agradecer su entusiasmo y solidaridad para paliar aquellas carencias que impiden la integración de las personas con discapacidad y que la sociedad y el “estado del bienestar” no son capaces de resolver. Con el voluntariado se pone en práctica la declaración de las Naciones Unidas : “Nosotros, la Gente, tenemos el poder de cambiar el mundo”.

En la Asociación apostamos por el voluntariado social. Aunamos  las preferencias, gustos y aficiones de voluntarios/as y de personas con discapacidad para que compartan  experiencias, enriqueciéndose mutuamente desde la relación personal.

Puede ser voluntario/a cualquier persona que esté motivada para colaborar en alcanzar los fines de la asociación, cumpliendo un mínimo de aptitudes como son: tener la disponibilidad de tiempo que requiera el proyecto, ser capaz de trabajar en equipo y tener más de 18 años (o más de 16 con consentimiento de los padres o tutores).

La experiencia no será una condición indispensable ya que se le proporcionará formación para que pueda desempeñar las labores que se le encomienden, aunque siempre será deseable que la tenga para poder compartirla con el resto del equipo.

Las actividades de voluntariado se corresponden con las áreas de acción de la entidad, así la persona voluntaria apoya y colabora en el desarrollo y ejecución de los programas de Ocio y Tiempo libre, Proyectos Solidarios, Formación, Respiro Familiar, etc.

Debido al apoyo de personas voluntarias los usuarios pueden acceder a diversas actividades y recursos dentro y fuera de la Asociación, y así ejercer adecuadamente su derecho de participación en el entorno social que les rodea.

¡Muchas GRACIAS a las personas voluntarias por todo lo que aportan!

Para hacer efectiva la integración social de las personas con alguna discapacidad valoramos el compromiso social, propiciando la corresponsabilidad social, la participación activa y el trabajo en red. Para ello ANUDI colabora con la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado y las asociaciones de acción social de la ciudad en la realización de actividades para escolares y la celebración del Día Internacional del Voluntariado. El objetivo que se intenta alcanzar es dar a conocer y reconocer la labor del voluntariado, así como sensibilizar a la población de la importancia de los voluntariados en la vida social de la ciudad para favorecer el incremento del voluntariado.

Voluntariado ANUDI Voluntariado ANUDI

 

Síguenos
Facebook ANUDITwitter ANUDIE-mail ANUDIYoutube
¿Problemas visión?
Zoom in Regular Zoom out
Suscríbete a la web

Introduce tu email:

FeedBurner

Calendario